Términos y Condiciones

Políticas de Cancelación y Reembolso.

Con la finalidad de brindarle un mejor servicio, el Hospital Aqua por este medio, da a conocer las Políticas relativas de Cancelación y Reembolso, las cuales serán aplicadas en relación a los servicios que sean contratados, con este fin, se recomienda leer el contenido que aquí se plasma.

Políticas de Cancelación.

En caso de que el cliente desee cancelar algún servicio que haya contratado con el hospital, éste deberá observar los siguientes pasos:

Para solicitar la cancelación de algún cargo realizado mediante tarjeta de crédito, deberá presentar en el área de caja el comprobante original de cargo bancario (voucher), que emite la terminal en la que se realizó el cargo, debiendo ser esto, el mismo día en que se hizo le movimiento que se pretende cancelar.

Una vez iniciado el trámite de cancelación, el cliente deberá esperar a que dicho movimiento se vea reflejado en su estado de cuenta bancario, ya que al hospital NO LE CORRESPONDE REALIZAR REEMBOLSOS POR CANCELACIONES, sino al sistema financiero exclusivamente.

Tratándose de cancelación de facturas, el proceso para esto, deberá realizarlo en apego a los lineamientos que señala el propio documento: «Después de la emisión de la factura se tienen 10 días naturales para cualquier aclaración y/o cambio del mismo. (Después del plazo señalado no se podrá realizar cambio alguno)».

Cuando solicite la cancelación de una factura por cambio en la información (incluye datos fiscales), deberá presentar la factura que pretende cancelar con el sello de pagado, dentro de los 10 días posteriores a su expedición en el área de caja, para que, el personal encargado realice el cambio respectivo.

Políticas de Reembolso.

Los casos de reembolso aplicarán en los siguientes casos:

Cuando el importe del pago del cliente sea superior al costo del servicio recibido.

Cuando el cliente realice un anticipo, y al momento del cierre de su cuenta, el importe a pagar sea cubierto por la aseguradora.

Cuando el cliente realice un anticipo o el pago total de la cuenta, y posteriormente reciba algún apoyo económico o subsidio de algún programa del gobierno.

Cuando el cliente realice el pago con una tarjeta de crédito, y posteriormente vuelva a realizar el pago por cuestiones fiscales.

En todos los casos, para que el reembolso proceda, es necesario que se den las siguientes situaciones:

El importe del pago esté reflejado en las cuentas bancarias del hospital.

Se tenga la carta autorización por parte de la aseguradora, y se haya cobrado la factura previamente a la misma. (Que el recurso esté reflejado en la cuenta bancaria del hospital)

Se tenga el oficio del apoyo por parte del gobierno, y éste haya efectuado el pago al Hospital.

En caso de pago con tarjeta, hasta que el depósito aparezca reflejado en las cuentas bancarias del hospital.

En todos los casos, el Cliente deberá presentar la factura original con sello de pagado y, dependiendo del importe de la factura, se podrá realizar al momento (cuando el monto sea menor a $5,000.00 cinco mil pesos 00/100 moneda nacional), para lo cual, deberá presentar una identificación oficial vigente y firmará el formado de “DEVOLUCIÓN DE DINERO”; sin embargo, si el monto del reembolso rebasare la cantidad antes referida, se deberá de realizar por transferencia electrónica enviando vía correo: La carátula de la cuenta bancaria en donde se aprecie la CLABE BANCARIA ESTANDARIZADA, nombre del cliente y banco; en el cuerpo del correo se solicite el reembolso proporcionando a  nombre del cliente, y se anexe el comprobante del movimiento en donde aparezca el importe de los gastos cobrados por el personal del área de caja.